QUIÉNES SOMOS

Reseña

La Corporación Apertura para el Mañana (APM) es una organización creada el año 2016 por padres de jóvenes y adultos con Síndrome de Down (SD) y otras discapacidades intelectuales, cuyo propósito es aportar como agentes activos en la eliminación de todo tipo de barreras de participación que impidan que este grupo de la sociedad se desarrolle como ciudadanos con plenos derechos.

Misión

Nuestra Corporación tiene como objeto promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, con especial foco en la inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales, apoyando iniciativas y proyectos que permitan responder a sus necesidades y fortalecer su quehacer.

Visión

Nuestra Corporación busca proyectarse, en un plazo de 4 años, como un organismo líder y protagonista en el reconocimiento y desarrollo de competencias sociales y laborales de personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales a nivel regional y nacional, visibilizando el positivo impacto de la inclusión cultural y laboral como conducta integrada de la ciudadanía.

Nuestros valores

 

Respeto

El trabajo de nuestra corporación se basa en el principio del respeto a las personas, su dignidad y su diversidad.

Responsabilidad social

Como sociedad no podemos ser indiferentes a las necesidades de mejoramiento de oportunidades para quienes han sido invisibilizados por sus diferentes capacidades intelectuales.

Inclusión

Tenemos el firme propósito de avanzar hacia la igualdad de oportunidades, generando opciones accesibles que faciliten la participación y fomenten la eliminación de todo tipo de barreras que impidan el ejercicio libre y pleno de sus derechos.

Trabajo en equipo

La colaboración y el compañerismo son parte de los pilares que sostienen el quehacer de la Corporación Apertura Para el Mañana.