En su primer día de trabajo en la cadena Burger King Nicole Soto pidió que le tomaran una foto. Ella sintió que era importante tener un recuerdo de esta inolvidable fecha.
Nicole, quien desde hace 3 años participa en la Corporación Apertura para el Mañana, nunca antes había trabajado. Sólo había hecho algunas pasantías que le habían dado un primer acercamiento al mundo laboral.
A poco más de una semana de comenzar a trabajar en la cadena de comida rápida en labores de aseo, su mamá, Marcela Fuentes, cuenta que Nicole sigue tan entusiasmada como el primer día.
“Además de limpiar le están enseñando a preparar algunas cosas en la cocina”, cuenta. Esto abre la posibilidad de que más adelante pueda ampliar sus responsabilidades.
RESPONSABILIDAD E INDEPENDENCIA
El comienzo en la vida laboral de Nicole, a los 30 años, ha sido fruto de gestiones que nacieron desde un trabajo en red. La formación en diversos aspectos de empleabilidad que la joven ha recibido en estos tres años en Corporación APM, ha sido esencial para lograr este paso. Su madre asegura que la ha visto muy preparada para el desafío que enfrenta y confía en que llegará a ser algo estable.
Actualmente Nicole está trabajando con contrato, y cumpliendo 30 horas de trabajo semanales.
“Yo sé que la gente tiene el temor de darles la oportunidad y yo creo que si lo hiciera se llevarían una grata sorpresa, porque nuestros jóvenes son sumamente responsables, son muy capaces”, comenta.
Marcela también tiene un mensaje para los padres, a quienes insta a darles a los jóvenes un poco más de independencia. “También hay papás que tienen aprehensiones acerca de que alguien les vaya a decir algo o… no sé. Pero hay que dejarlos. Cada cual sabe las capacidades de sus niños, y ellos pueden. Hay que dejarlos que se enfrenten a algunas cosas y entiendan que así es la vida”, comenta.