La Corporación Apertura para el Mañana (APM) es una organización creada el año 2014 por padres de jóvenes y adultos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, buscando acompañarlos en su proceso de autodeterminación e inclusión laboral.
Desde entonces nuestro propósito es aportar como agentes activos en la eliminación de todo tipo de barreras de participación que impidan que este grupo de la sociedad se desarrolle como ciudadanos con plenos derechos.
El 2019 gracias a la colaboración público – privada se consolida el plan estratégico de Corporación APM. En este contexto se robustecen las acciones dirigidas a brindar oportunidades de adquisición de habilidades y competencias a nuestros beneficiarios, que incrementen sus posibilidades de empleabilidad.
Ese mismo año -y como resultado de un riguroso proceso de calificación- fuimos incorporados al registro de donatarios administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, donde formamos parte del Banco de Proyectos con la iniciativa folio N°836 “Transformación Social e inclusión Laboral: Programa de capacitación e inserción laboral de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”.
Desde el 2020 la pandemia no ha sido obstáculo para seguir desarrollando nuestras actividades, pero sí ha generado nuevos desafíos en los que nuestro compromiso se reafirma; a la par que reconocemos la necesidad de nuevos apoyos.