Mayo ha sido un mes de intenso trabajo en la ejecución del proyecto de implementar una panadería y bollería en la casona de Providencia.
La coordinación del trabajo de varios maestros -electricistas, gásfiter y otros especialistas- es el punto de partida para que en este espacio pueda funcionar lo que ha sido uno de los grandes sueños de nuestra organización.
Gracias a la apertura de este mes y la flexibilización de las normas sanitarias, ha sido posible retomar el proceso de implementación y durante el mes de junio ya tendremos las maquinas.
Con estas acciones se da cumplimiento al proyecto para el cual Corporación APM se adjudicó s fondos del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
Todo esto con el objetivo que en los próximos meses las y los jóvenes que tengan el interés y compromiso de participar en esta instancia productiva, puedan avanzar a paso firme hacia mejores opciones laborales en un espacio accesible, con los apoyos y formación permanente. Concretamente, aprenderán diversas preparaciones del mundo de la panadería y bollería.
“Este es un gran avance porque ya vemos que nuestro gran anhelo se va concretando. De esta forma en un futuro no tan lejanos los jóvenes de la Corporación tendrán un espacio de inclusión laboral real, con los apoyos que ellos necesitan”, indicó al respecto la directora ejecutiva de Corporación APM, Débora Gálvez.
En tanto el presidente del directorio, Iván Silva, destacó la relevancia de este proyecto para la Corporación: “Habilitar la casona es un evento extraordinario para la Corporación, fundamentalmente por 2 motivos. El primero de ellos es que hemos mantenido nuestro esfuerzo para darle continuidad a los objetivos que nos planteamos; el segundo es demostrarnos que trabajando juntos podemos lograr que los proyectos se materialicen a pesar de las múltiples dificultades que se nos presentan”.
A continuación, agradeció a “nuestras socias y nuestros socios por apoyarnos, a todo el personal ejecutivo encabezado por Débora por su empuje y determinación; y mencionar que el compromiso del Directorio que encabezo es darle oportunidad de desarrollo a nuestras hijas e hijos que nos demuestran día a día sus capacidades”.