Una invitación a entregar propuestas en torno al Plan de Accesibilidad que prepara el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) nos hizo llegar este organismo público. Esto en el contexto de diálogos macrozonales que buscaban recabar información desde las organizaciones que trabajan con el tema de discapacidad.
De esta forma Corporación APM rápidamente organizó internamente una metodología de “focus group” en la cual participaron padres, quienes entregaron sus puntos de vista sobre el acceso de personas con discapacidad intelectual (PcDI) en diversos aspectos tales como transporte, salud, educación, cultura, entre otros.
De esta forma se pudo obtener valiosa información que nace desde nuestra experiencia de vivir con PcDI, dando cuenta de las numerosas limitaciones que aún existen para que ellos ejerzan sus derechos ciudadanos.
El documento con la sistematización de estas opiniones fue bien recibido por los profesionales del Área de Participación de Senadis, quienes a través de una comunicación con nuestro director Eduardo Lamatta, felicitaron a APM por incluir a las familias en este proceso.