Como una forma de apoyar a las familias en su dimensión socioeconómica, Corporación APM desarrolló dos charlas que orientaron en torno a los beneficios sociales que está entregando el Estado en la actualidad.
Conscientes de que la pandemia ha significado cambios en los ingresos familiares, se visualizó la importancia de abordar estos temas con el fin de contribuir a un acceso más expedito a estos beneficios en los casos que sea posible.
De esta forma Ivonne Ipinza, gestora de proyectos de la Corporación APM, preparó y expuso ambos talleres. El primero tuvo lugar el día 8 de abril, y en él se dieron a conocer los distintos beneficios sociales anunciados en el último tiempo por el Gobierno en el contexto de la crisis desatada por la pandemia.
A continuación, en el encuentro del jueves 22 de abril se explicó lo que es el Registro Social de Hogares, cómo obtenerlo y rectificarlo; agregando información sobre últimos beneficios sociales anunciados.
REGISTRO SOCIAL Y BENEFICIOS
El acompañamiento social es un área más que trabaja la Corporación en la comprensión de que la discapacidad intelectual es un tema que se debe abordar desde diferentes perspectivas, no limitándose al trabajo directo de tipo formativo con los jóvenes.
A ambas exposiciones asistió gran cantidad de apoderados, quienes hacia el final felicitaron a la expositora por su claridad y buen dominio de los temas. Posteriormente Ivonne Ipinza continuó prestando asesoría a quienes lo solicitaron de forma individual.