Los jóvenes de la Corporación Apertura para el Mañana destacaron en las diversas disciplinas deportivas en las que participaron, como atletismo, fútbol, zumba y tenis de mesa, entre otras.
Entusiasmo y una activa participación demostraron los jóvenes de la Corporación Apertura para el Mañana en las actividades organizadas en el XIII Encuentro Deportivo y Vida Saludable del Hogar de Cristo.
La actividad, que reunió a diversas organizaciones dedicadas a la inclusión con personas en situación de discapacidad intelectual, se llevó a cabo en el Poliderpotivo del Estadio Nacional el pasado 16 de octubre.
Los jóvenes de la Corporación Apertura para el Mañana participaron en diversas actividades deportivas, esto junto a los monitores y profesionales de la corporación, y además contaron con el apoyo de sus padres.
En la cita, Débora Gálvez, Directora Ejecutiva de la Corporación APM, tuvo la oportunidad de conversar con el Director Social Nacional de Hogar de Cristo, Paulo Egenau, quien se refirió a la organización del evento y a la participación de las diversas organizaciones.
“Esto es extraordinario, yo creo que estamos empezando un debate en Chile sobre el tema de la salud mental, es algo a lo que tenemos que darle relevancia. Este es un encuentro, un símbolo de cuando las organizaciones se juntan somos capaces de hacer cosas. Debiera ser mucho más convocado, mucho más relevante, con mucha más fuerza, y entre todos tenemos que trabajar para eso. La unión, las alianzas, la colaboración entre instituciones son las que levantan este tipo de eventos en que lo pasamos bien, disfrutamos mucho, pero también acá hay una crítica, este tema hay que tomarlo en serio, desde el punto de vista de la salud, desde el punto de vista de la inclusión laboral, del bienestar de las personas, por eso también acá hay un símbolo político del punto de vista de la política pública”.
Finalmente, todos los jóvenes recibieron un diploma de reconocimiento a su participación en las diversas disciplinas deportivas.
Revisa la galería de fotos.