crecimiento personal

Oportunidades de empleabilidad

Este programa, está orientado al reconocimiento, mantenimiento y desarrollo de habilidades y competencias para el mundo laboral de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Ha sido diseñado desde una perspectiva de derechos y bajo un modelo biopsicosocial. Su propósito es promover la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, además de asegurar un trabajo digno a aquellas personas con discapacidad intelectual que requieren un entorno protegido. Según sea el caso, se brinda la oportunidad de realizar una actividad productiva que tiene como finalidad la inclusión socio-laboral.

Gestión personal y empleo

Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de competencias de empleabilidad y autodeterminación en personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Su propósito es vincular a las personas con discapacidad intelectual al mundo laboral. Sus actividades se orientan al reconocimiento, mantenimiento y desarrollo de habilidades y competencias de empleabilidad, las que, dentro de un proceso de acompañamiento y seguimiento, brindan al participante la oportunidad de optar por una ruta o itinerario formativo, como parte de su plan de vida, en su dimensión laboral.

Cuidadano activo

Este programa, tiene como propósito promover el ejercicio de los derechos mediante el aprendizaje y participación en comunidad. A través de diversas experiencias y actividades, se busca empoderar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en el uso de los recursos y servicios que están a disposición de toda la comunidad.

Además, gracias a su foco en la Inclusión Laboral, también busca brindar oportunidades de participación en espacios inclusivos favoreciendo la ejercitación de habilidades de autonomía.

Proyecto de vida e independencia

Este programa tiene como fin contribuir al reconocimiento de los derechos humanos de las personas mayores con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales mediante el fomento de la independencia, participación, dignidad, cuidado y autorrealización.

Responde a la necesidad de garantizar alojamiento y manutención a personas que, a pesar de exhibir cierta autonomía, por diversas razones presentan dificultades para la integración familiar normalizada. Con los apoyos requeridos se espera, mediante el servicio de vivienda tutelada, que personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, tengan acceso a un proyecto de vida e independencia.